Buscar en LA ABEJA:

Domingo, 24 de Junio 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

poncemadrid

Escribe: Fernando Salgado.- Una gran corrida de Domingo Hernández permitió ver en plenitud al catedrático Enrique Ponce el viernes 2 de Junio. Pasaba mucho la corrida pero tuvo transmisión, casta y bravura para llevar los kilos con dos toros de revolución lidiados en tercero y sexto lugar que lamentablemente se le fueron a David Mora y a Varea.

Incombustible el maestro de Chiva dictó catedra en ambos toros de sus lote a los que les cortó una oreja a cada uno a pesar de sus fallos con el estoque saliendo por la puerta grande. Grandiosa faena al segundo de la tarde desde que se abrió de capote hasta las poncinas finales fue un compendio de naturalidad, empaque, arte, temple, ritmo incomparable basada por el mejor pitón derecho. El cuarto tuvo poca fuerza razón por la cual venía rebrincado, queriendo puntear la muleta y quedándose corto. La paciencia, buena colocación, el valor sereno y temple fueron logrando el milagro de alargar las embestidas y quitarle el incómodo punteo todo con la siempre conocida elegancia que atesora. Un pinchazo dejó en una oreja el premio ante el desagrado de los de siempre que tuvieron que tragarse verlo salir por la puerta grande al maestro. David Mora realizó una buena faena al tercero pero por debajo de las posibilidades que le daba el buen toro de Domingo Hernández. Pasó a la enfermería para ser atendido de un puntazo corrido de pronóstico leve Varea estuvo más que digno con el que abrió plaza y sirvió para su confirmación pero se le fue completo el bravo y enrazado sexto por estar más preocupado del viento que de torearlo.

Novillada encaste Santa Coloma de la ganadería de Flor de Jara para Juan Miguel, Alejandro Marcos y Ángel Sánchez. Faltos de fuerza muy venidos a menos en la muleta los astados condicionaron la labor de los novilleros. Juan Miguel cortó una oreja luego de fuerte voltereta realizó una labor correcta que culminó de buena estocada. Ángel Sánchez voluntarioso y Alejandro Marcos falló repetidamente con los aceros.

Mal juego dieron los de Cuadri la tarde del domingo 4 de junio. Fernando Robleño que tantas veces se ha enfrentado a toros de esta ganadería apenas pudo lucirse con el blandísimo primero y con el cuarto, que tenía mucho que torear mostro su experiencia sacando muletazos meritorios dentro de las dificultades que presentaba el lucimiento y que mantuvo al público muy atento. Mató muy mal perdiendo una posible oreja. Javier Castaño no se confió con los muy malos toros que le correspondieron. Su primero una prenda que se quedaba corto y metía cabezazos mientras el quinto desarrolló genio y peligro. José Carlos Venegas sorteo en tercer lugar a un toro de mucho peligro por el pitón izquierdo que lo prendió feamente. El último fue el que mejor embistió haciendo faena larga con poco contenido para ser nuevamente volteado por este toro sufriendo rotura de costillas.

Interesante corrida de Dolores Aguirre inició la semana con Rafaelillo, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar. A pesar del oficio que tiene Rafaelillo le fue imposible buscar lucimiento con los dos más complicados de la corrida pero dejó intacta su imagen de buen lidiador. Gómez del Pilar cortó una oreja del tercero después de una buena faena a uno de los toros con más posibilidades de lucimiento de la corrida a pesar delo poco que ha toreado lo hizo con gusto con muletazos de buen trazo. El sexto se vino muy a menos después de un buen inicio de faena. Alberto Lamelas desperdició al buen quinto toro por una faena intrascendente con series cortas sin aprovechar la buena condición que mostraba el burel. Al segundo le hizo larga faena vulgar.

Importante cartel al día siguiente, Urdiales, Talavante y Paco Ureña con toros de Victorino Martín. Según se dejó saber de los toros titulares dejándose solo uno o dos de los que había seleccionado el ganadero. Diego Urdiales pecho con dos toros difíciles, el primero tuvo peligro y el cuarto tuvo guasa que algunos confunden con bravura al haber acudido al caballo de larga distancia hasta en tres oportunidades. Alejandro Talavante le correspondió uno de los dos mejores toros de la corrida que hizo de segundo y al que le cortó una oreja después de una variada faena por ambas manos bien culminada de estacada y descabello que le valió una oreja. Se vino muy a menos el manejable quinto dejando todo en saludos. El tercero de la tarde no fue fácil pero tuvo transmisión en su embestida. Muy dispuesto Ureña le plantó cara en faena bien planteada en la que arriesgó lo suyo en cada muletazo pasándose muy cerca los pitones en un toma y daca que borroneo con tres golpes de descabello quedando el premio en vuelta al ruedo. Complicado el sexto también se jugó el tipo Ureña pero supo a poco la recompensa los aplausos finales después de pinchazo y estocada

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra MundumCol genealogia peruana
Columna Navegando
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Mirada legalCol 04Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe LaddCol dardo en el blanco
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol ElvisCol Homenaje RecuerdoCol 01
Col A tempo
Columna 14
Col La otraCol 02Col B CriolloCol Peruano AColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col CEPCol ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol boliviano
Extranjeros 02
EXTRANJEROS LechinCol Rusa sin BanderaExtranjeros 04Col Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *