Buscar en LA ABEJA:

Martes, 19 de Febrero 2019


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Castellón y Valencia continuarán la primera a partir del domingo 4 con una novillada, una de rejones y cuatro corridas de toros y la segunda apenas termine la primera. Buenos carteles en ambas en la que se medirán las figuras.

De Castellón podremos ver en directo por canal Toros el sábado 10 los toros de Victorino para Fandi, Castella y Varea, cartel original si tenemos en cuenta que ninguno es muy asiduo a anunciarse con esta ganadería. Hasta ahora se anuncia que El Juli recen reaparecerá en esta Feria luego de la cornada de Bogotá ya que no pudo actuar en Olivenza donde estaba anunciado a dos tardes. José María Manzanares será el único diestro que hará doblete en una Feria corta pero bien estructurada.

El diestro madrileño no llegó a arreglar su contratación con la empresa de Valencia y quedó fuera del ciclo al parecer por la ganadería a lidiar. Se sabe que tiene preferencia por Domingo Hernández-Garcigrande y al estar ésta comprometida con otros diestros prefirió no anunciarse. Siete corridas de toros, dos novilladas y una de rejones componen el abono. El valenciano Román estará en la corrida inaugural y la última. Las combinaciones alternan figuras junto a los jóvenes destacados haciendo éstas muy atractivas. Sobre las ganaderías primará como siempre el encaste Domecq pero como siempre hemos sostenido, cada ganadería tiene su propia personalidad impuesta por la selección del ganadero en las tientas y elección de sementales. La Feria será televisada por canal toros en su totalidad.

De los jóvenes espadas nos preocupa uno en particular. Joaquín Galdós no está anunciado en ninguna de las primeras Ferias del año incluyendo Sevilla, de la que nos ocuparemos más adelante, y me temo que así continuará en el resto del año. En Madrid por el momento, tampoco cambia para el diestro nacional quien se ve anunciado únicamente en un cartel de seis matadores lo que significa que en un ciclo tan extenso solo tendrá un toro para triunfar con lo difícil que eso significa. Complicado inicio de año porque toreros como Espada o Varea, que más o menos se ven en su condición, van a tener oportunidades en estas primeras Ferias. Por lo visto José María Garzón, nuevo apoderado del torero peruano, no está dando los resultados que se esperaban porque si bien es cierto cada quien se labra su futuro en el ruedo, se necesita estar en él para mostrarlo.

Otro torero que ha quedado fuera del circuito hasta ahora es Urdiales que no logrado arreglar ni con Madrid al parecer por un problema de ganaderías. Como él hay varios que tendrán las cosas complicadas esta temporada que recién empieza. Corridas sueltas en pueblos mientras esperan su oportunidad parece ser lo que les espera hasta avanzada la temporada.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10