Buscar en LA ABEJA:

Martes, 11 de Diciembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo Slider

jmm
Escribe: Fernando Salgado.- Faenón grande de José María Manzanares con el quinto toro de Victoriano del Río de nombre Dalia, un toro con fondo que embistió con clase y despaciosidad siempre colocando bien la cara, humillado y con largura que seguramente estará entre los toros importantes de esta feria aunque me sigo quedando con el toro de David Mora.

Frente a él el mejor Manzanares, torero que ha vuelto en esta faena a ser el que conocíamos. No cabe duda que las actuaciones de Manzanares a principio de temporada sobre todo en Sevilla que pudimos apreciar, se le veía desconfiado toreando muy despegado y sin alma. Pero el miércoles 01 de Junio se reencontró tanto con el capote como con la muleta. Pero hay que observar bien porque gustó tanto Manzanares cuando en Madrid no se le habían dado las cosas e incluso fue protestado en sus últimas actuaciones por aquellos de siempre que aprovechan cualquier oportunidad para hostigar a las figuras o a aquellos que están en camino de serlas como Roca Rey. La colocación siempre perfecta, dejó de lado esa mala costumbre de tirar para atrás la pierna de salida y con eso cargó la suerte siempre, se ajustó en cada muletazos toreando en redondo despidiendo las embestidas detrás de la cadera, todo esto por ambos pitones. Esa redondez de los muletazos es la diferencia con la gran faena de David Mora que toreo más en paralelo. La obra la culminó de estocada recibiendo soberbia que hizo rodar sin puntilla a este gran toro. Que arte, que empaque, que naturalidad, que gracia... Dos orejas sin lugar a dudas con petición de rabo.

En la misma corrida cortó dos orejas López Simón pero la verdad es que la segunda fue totalmente injustificada porque a pesar de la valentía que siempre muestra se le ve acelerado y mecánico. Es que eso de meterse arrimones antes de plantearse torear de verdad termina siendo insulso y tuvo dos toros como para hacer el toreo. También hay que resaltar que se oye todo el tiempo el apunte que le hacen desde el callejón quitándole con ello la posibilidad de la inspiración del artista. Era su última tarde y hasta ese momento había pasado por Madrid sin decir mucho aunque esta segunda oreja barata poco arregla el fondo del asunto. Castella bien, como bien estuvo la tarde de los Adolfos dando los naturales más despaciosos y mejor logrados hasta ese momento pero falta algo, se le nota anodino, sin transmitir lo que tan solo el año pasado le veíamos en sus actuaciones, esperemos recupere pronto al torero que lleva dentro.

En la corrida de Adolfo Martín que envió una corrida dispareja de juego en la que Castella toreo muy bien al natural al quinto de la tarde colocando la muleta en el hocico del toro y llevándolo largo. Rafaelillo se fajó con un peligroso cuarto y Escribano tuvo mala suerte a pesar del esfuerzo frente a dos toros peligrosos.

La corrida de El Saltillo fue peligroso, toros increíblemente correosos a los que se enfrentaron Sánchez Vara, Alberto Aguilar que pudo hacer algo más con el quinto y José Carlos Venegas a quien le tocaron los tres avisos en el tercero. Por el contrario, una buena corrida de Baltazar Ibán fue desperdiciada por Iván Vicente, Víctor Barrio y el mismo Alberto Aguilar que cortó una oreja a un toro bravo que era de dos. Se nota que torean poco y por eso les quedó muy grande la corrida.

Dejando de lado la Feria de San Isidro que está en su última etapa, tenemos que lamentar el fallecimiento del torero mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana” después de 32 días de la terrible cogida que sufrió en la ciudad de Lerdo que le produjo graves lesiones en la columna vertebral que lo dejaron tetrapléjico. Luego de una neumonía de varios días su corazón no aguanto más. ¡Descansa en Paz Torero!

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *