Buscar en LA ABEJA:

Jueves, 15 de Noviembre 2018


Frase Cabecera 245px

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

 

2016070921025165627Escribe: Fernando Salgado.- El sábado 9 de Julio nos quedamos con un nudo en la garganta al enterarnos que en la Plaza de Toros de Teruel un toro de nombre “Lorenzo” de la ganadería de Los Maños cegó la vida del matador de toros Víctor Barrio. Uno más en este trágico 2016 que ya se llevó por delante al mexicano El Pana y al peruano Renato Motta.
Llegaba al fundo La Esperanza para acompañar a los amigos aficionados prácticos en el festival-Tienta cuando la alegría se trasformó en incredulidad y tristeza Se guardó un minuto de silencio muy sentido en el paseíllo por los toreros caídos. Seres humanos que ejerciendo su profesión u oficio legalmente perdieron la vida. Cualquier persona racional de buenos sentimientos se apena por la muerte de un semejante sea quien sea.
Llegué a casa y me puse a ver las noticias por internet tratando de averiguar cómo había ocurrido el lamentable suceso. La gran tristeza que vi en las caras de las personas presentes en la Plaza de Teruel, los profesionales que iban declarando, los aficionados de todo el mundo enviando mensajes de condolencias y pesar por el fallecimiento de un joven torero que además era buena persona y muy querido por quienes lo conocieron. Sencillo y humano.
No puedo imaginar lo que debe haber sentido la esposa del torero, Raquel Sanz, quien estuvo en la plaza aquel día y su familia en general al enterarse. Ella escribió un tweet en el que expresaba parte de su sentir que a todos nos partió el corazón.
A todos menos a los auto denominados defensores de los animales o animalistas que se definen como cultos, pacíficos, progres, sensibles. Se han regodeado enviando burlas e insultos a la familia y más a la esposa del torero. Las barbaridades escritas de satisfacción, alegría, festejo, burla son inauditas y repugnantes. Miseria humana de una gentuza que anda confundida por la vida, que se ha empatado con los animales haciéndolos sus iguales sin conocer la naturaleza. Esta gente es de los que dan de comer a un perro pero no les importa lo que pase con un indigente aunque esté al lado del perro.
Sujetos que creen que llevando a su mascota a dormir con ellos en su cama o disfrazarlos en noche de brujas son amigos de los animales y mejores que cualquier otra persona. No entienden que amar a los animales es conocer su naturaleza y tratarlos según ella. Creen que un cocodrilo es igual a un canario o un tigre igual a una iguana y peor aún, creen que cualquier animal es igual al ser humano, hasta se habla de derechos de los animales cuando se tiene derecho solo si se tiene y se cumplen obligaciones ¿Cuáles son las obligaciones de los animales? Hablan de tortura sin conocer el significado de la palabra.
La bajeza y cobardía demostrada en redes sociales estos últimos días por parte de unos miserables sobre todo de una mujer de nacionalidad argentina (país campeón en las parrillas y asados donde se sacrifican miles de reses y cerdos todos los días) quien tuvo la inmunda idea de replicar un mensaje de la esposa del torero donde expresaba su pesar diciéndole que lo tenía bien merecido y otro miserable que es “profesor” escribió que va a mear en su tumba entre varias otras perlas. Todos ellos serán puestos en manos de la justicia.
Las organizaciones animalistas y partidos políticos que tienen al anti taurinísimo como su razón de ser hipócritamente dicen que no están de acuerdo con lo expresado por la gente contra Víctor Barrio, su familia y los taurinos. Pero vamos ¿no son ellos los que organizan actividades contra nosotros? ¿No son ellos los que generan el odio? ¿no son sus activistas los que han estado involucrados en más de un escándalo contra los taurinos? Hay que ser bien ingenuo para creer en la zafada de cuerpo que pretenden ahora.
Los taurinos llevamos años soportando toda serie de vejámenes, insultos, agresiones, falsedades y calumnias sin responder pero ya se acabó. No caeremos en la vulgaridad y asquerosidades a la que están acostumbrados los fanáticos animaleros pero les haremos frente judicialmente. En España el Presidente de Gobierno Mariano Rajoy se ha manifestado repugnando los mensajes mientras la Fundación del Toro y sus abogados con la autorización de la viuda han recopilado de las redes sociales cientos de nombres y mensajes vejatorios denunciándolos primero frente a la Guardia Civil para luego individualmente llevarlos a los tribunales. Se ha difamado y vulnerado la honra del torero y de su familia, se ha promovido el odio. Las penas dependerán de lo que hayan escrito y sus antecedentes pero recibirán sanciones pecuniarias y de carcelería. Todos los demás países taurinos estamos en eso y haremos valer nuestros derechos. La empresa de Lima Casa Toreros-Consorcio Perú lo dijo claramente en la conferencia de prensa hace unos días y defenderá la fiesta de todos los sujetos que creen tener impunidad.
Aficionados a este maravilloso arte hemos demostrado en innumerables ocasiones ser pacíficos y respetuosos de todo tipo de pensamiento. Los anti taurinos nos serian totalmente indiferentes sino fuera por su comportamiento incisivo en no dejarnos en paz en ningún momento provocándonos incluso en las plazas de toros. Cualquiera diría que no pueden conciliar el sueño pensando en las corridas de toros.
La inhumanidad de los anti taurinos fanáticos que escribieron esos mensajes ha sido demostrada nuevamente, su mezquindad, violencia, crueldad y sadismo no tiene perdón.

Col arriba
Correccion Disenso
Columna Contra Mundum
Columna PinceladasCol 002
Columna 09
Columna Patrimonium
Columna 11Col Dario Enriquez chico
Col Manifesto
Col morrocotudo
Col Ganzalez
Col A primera vistaCol 001Columna Pepe Ladd
Col El higadoCol Libertad bajo palabraCol Elvis
Col A tempo
Columna 14
Col 02Col B CriolloColumna 16Correccion Sin sendero
Col Aldea VCol 05Col Desde el solar trujillanoColumna 17Col ENTREVISTASCol Varios

EXTRANJEROS TITULO
Extranjeros 01Correccion Pensando en voz altaCol bolivianoEXTRANJEROS LechinCol Cubano 06Correccion Agustin LajeExtranjeros 05
Extranjeros 06
Extranjeros 07Col Venezuela futura
Extranjeros 08
Extranjeros 09Correccion Carlos Sanchez BerzainCol 03 CubanoExtranjeros 10

Si desea...

Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *